jueves, 8 de noviembre de 2007

Taxistas de Madrid

Reproduzco a continuacion un extracto del blog personal del señor Jordi Pujol, personaje por todos conocido:

http://www.jordipujol.cat/es/jp/articles/3007

-----------------------------------------------------------------------
“No bajar del taxi”
Ya dos veces me habían explicado anécdotas parecidas. Pero nunca con nombres y apellidos. Esta vez, sí.

Me lo explica otro amigo mío, empresario importante. Hombre equilibrado. Podríamos decir que catalanista no radical. Me dice que sube en un taxi en Madrid y una vez iniciado el trayecto hace una llamada por el móvil. En catalán. El taxista para el taxi y lo invita a bajar. De muy mala manera: “No consiento que en mi taxi se hable catalán”. Y mi amigo hace lo que de ninguna forma no debía hacer y baja del taxi.
En otra anécdota parecida –pero de la que no puedo dar nombres ni apellidos, porque no conozco la persona afectada– la respuesta fue mucho más adecuada: “Esto es un servicio público. Hablar catalán por el móvil no se ningún delito en España, como no lo sería hablar en francés, y usted tiene la obligación de atenderme. Es más, deme su número de licencia, porque si insiste le denunciaré”.[...]

“¿Qué debemos hacer?”
Primero que nada, no bajar del taxi. Es decir, no claudicar. No dejar de ser lo que somos.

----------------------------------------------------------------------
Primero de nada, en Madrid hay mas de 16.000 taxis.
Y porque a dos no les gusten los catalanes, (aunque me extraña que echen a nadie del taxi) no hay que generalizar diciendo que en los taxis de Madrid te echan si hablas en catalan. Vamos digo yo.... ¿o si?...



Tentando al destino en Cibeles

No hay comentarios: