martes, 3 de junio de 2008

Ser delincuente sale barato

Como le pasa a Luis Maria Huete, ex edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid entre 1991 y 1995.
Este personaje vendió la Funeraria Pública, propiedad del consistorio, a una empresa privada llamada Funespaña por 100 pesetas (0.60 €) hace ahora 12 años.
La sentencia de los jueces es clara: inhabilitación para ocupar cualquier cargo público durante dos años.... y ya, punto final.

Esta claro, lo suyo es hacerse político para delinquir con total impunidad:
-Privatizo una empresa (beneficiando a cualquier miembro indirecto de mi familia)
-Encima la vendo por 100 pelas (hay que tener cara)
-Y si me pillan, lo peor que me puede pasar es quedarme dos años sin currar de cargo público (y se creerán que necesito currar, con el pelotazo que me he llevado)

Lo mejor es que hay otros 10 o 12 implicados de los cuales la mitad han quedado sin cargos por falta de pruebas, y al resto le han prescrito sus delitos, delitos que eran de esta calaña:
Prevaricación.
Trafico de influencias
Malversacion de caudales públicos
Falsedad documental
Maquinaciones para alterar precios
Delitos contra la Hacienda Pública

... y más, pero ya paro, que me pongo malo de pensar cuanto político hay suelto por ahí...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a algunas privatizaciones del pp, que colocaron a sus amigos a dedazo y se hicieron de oro, con las acciones que se compraron al privatizar (Telefónica, Endesa...)

qadistu dijo...

Ya viejo ha conseguido robar algo, una nimiedad, para la familia, que "la vida está muy cara", dicen sobre todo los ricos... y más si tienes nivel de delincuente de alto standing.

La sociedad es como un terreno a explotar vaya, a robar, y vemos cómo "la legalidad" es en parte eso; no sé cómo se llega a este nivel de... pero habrá que ponerse en barbecho.

Me extrañó no ver esta noticia en meneame.net

llego a tu blog a través de http://berberech0.blogspot.com

Elprimoderajoy dijo...

Ayer se han escapado otros cuantos, los del pelotazo inmobiliario en Estepona (PSOE)aunque estos han tenido que pagar hasta 500.000 euros... pero vamos, con lo que se habran llevado... se la pela... y ni siquiera van a pisar la carcel...!