viernes, 29 de mayo de 2009

A por ellos, oe...

parece ser el último lema de los de la SGAE...
Y es que van a cuchillo ya...
Despues de pedir dinero en un concierto benefico en el que lo recaudado iba a ir a un niño enfermo,(ruines total) ahora quieren pillar cacho de los de Izquierda Unida.

IU colgó un video para la proxima campaña europea en el que hablaban sobre el nuevo lema del partido... "A por ellos, IU".



Resulta que uno del grupo de los Inhumanos (nunca mejor dicho), Alfonso Aguado, que ahora es lider de La Banda del Capitan Canalla (nunca mejor dicho), registro el "A por ellos" que se cantaba en las gradas del futbol en la última eurocopa que ganó España.
Y ahora el que lo quiera cantar lo tendrá que pagar... a 15.000 euros, toma ya!

¡INCREIBLE!

Izquierda Unida ha dicho al respecto:
"Nos cuestionamos como alguien deja registrar expresiones populares como propiedad individual. Esta es una expresión de la gente y no vamos a retirar el video y no vamos a pagar"

Un portavoz de la SGAE dice:
"Bueno, si hay un trabajo detrás, el lícito. Si se ha hecho una composición del tema, si se han puestos los mis, los dos... se puede registrar. Porque detrás hay una elaboración."

Y yo digo:
Los mis y los dos, los pusieron en el campo de futbol. El tono de la canción es el mismo que se cantaba en el futbol..., porque aqui los únicos plagiadores que hay son los que son incapaces de hacer algo original y tiene que recurrir a copiar los canticos de los partidos de futbol.
Que triste, Ya no es que tengas una idea, es que tengas la idea de registrarlo ...

Parasitismo puro. El tio mientras tocandose los cojones en el sofa... parece que le estoy viendo...

1 comentario:

José Carlos Muñoz Romero dijo...

Es lo más avergonzante que he podido leer de la SGAE, lo digo de verdad. Es que ya no se respetan ni las tradiciones populares. Por que el ¡A por ellos! no es más que eso, el cántico de un pueblo, el español. Y por otra parte me cabe preguntarme si esto hubiera sucedido si PP o PSOE hubieran hecho lo mismo. No es más que una persecución para levantar un escándalo inlevantable.

¡Saludos de un bloggero novato!